Finanzas Corporativas
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
El panorama actual para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y regulatorias en el país está provocando mayor incertidumbre para el sector empresarial.
Entre los cambios más relevantes de la iniciativa de la Reforma Fiscal 2021 destacan:
Todos estos cambios en materia tributaria crean un ambiente de incertidumbre a los pagadores de impuestos.
La encuesta global de la firma PwC, Global CEO Survey 2021 revela que 9 de cada 10 directores generales se sienten preocupados por el incremento en las obligaciones fiscales de su organización. Dicho incremento, aseguran, tendrá un impacto en la planeación y decisiones de la empresa. Por lo tanto, será necesario reconsiderar su estrategia de fuerza laboral, su estructura de costos, e incluso replantear su posición geográfica.
Los temas que más preocupan a estos CEO son principalmente:
En consecuencia, las empresas deben prepararse para responder al cumplimiento tributario sin poner en riesgo su continuidad operativa.
La Global CEO Survey 2021 también pone en evidencia que durante los próximos tres años los directores ejecutivos mexicanos planean realizar una inversión del 10% de su presupuesto en la transformación digital, en iniciativas para lograr la eficiencia de costos, ciberseguridad y privacidad.
El uso de herramientas tecnológicas que permitan tener a la mano todos los datos para:
Para estar preparados ante la incertidumbre fiscal la firma PwC recomienda digitalizar los procesos. Es por ello que la función fiscal digitalizada es indispensable para cumplir con los cambios en materia fiscal.
El IMEF considera que México requiere de medidas fiscales que mejoren significativamente los ingresos recurrentes y al mismo tiempo simplifique el pago de impuestos, e incentive la recaudación, la inversión productiva y la generación de empleo, promoviendo por lo tanto el crecimiento económico de nuestro país.
Bajo las consideraciones anteriores, el IMEF presentó el pasado 20 de Julio, la “Propuesta de Medidas Fiscales para Promover el Crecimiento Económico e Incentivar la Recaudación”, con el objetivo de impulsar una política fiscal enfocada en el crecimiento económico, como camino de desarrollo y de generación sostenible de recursos públicos.
Comentarios
Deja una respuesta