Gobierno Corporativo
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AUTOR:IMEF CDMX
La pandemia por COVID-19 significó un desafío en los servicios de salud, se agravó el número de personas en riesgo de pobreza extrema, las empresas enfrentaron amenazas de desaparecer y los puestos de trabajo se vieron vulnerables.
Sin duda, la situación provocada por la enfermedad SARS COV 2 ha marcado un parteaguas en diferentes aspectos de la vida, entre ellos la cultura empresarial.
La cultura empresarial —entendida como el conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan a una empresa y sus miembros—, tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones de distanciamiento social.
La cultura empresarial se puso a prueba durante el momento de crisis. Ante las restricciones comerciales y de interacción social:
De acuerdo con la compañía Workspace.co.uk —ante el cambio motivado por el COVID-19—, las empresas:
El COVID-19 impulsó el uso de la tecnología en las empresas no solo para mejorar sus actividades comerciales, gestionar su flujo de caja y liquidez, desarrollar nuevos productos, asegurar la seguridad cibernética, etc., sino que también transformó las estrategias internas de la organización en donde el factor humano fue la clave del éxito.
La pandemia modificó las interacciones cara a cara por compras y servicio al cliente en línea. De acuerdo con el reporte sobre el Impacto el COVID-19 en la venta online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), de abril a junio del año 2020 durante el confinamiento, la venta en línea incrementó en un 90% y de acuerdo con expertos, será un factor que seguirá vivo gracias a sus múltiples ventajas como comparar precios antes de comprar, facilidades de pago o ahorro de tiempo.
En consecuencia, las empresas han visto la necesidad de eficientar la fuerza laboral de trabajo para mejorar la experiencia de compra online a través de la transformación de la cultura empresarial enfocada en el cliente, así como en la empatía y flexibilidad de los trabajadores, pues son ellos los principales embajadores de las organizaciones.
Ante la nueva dinámica laboral, las empresas deben ajustar su cultura organizacional para ser más eficientes y productivas.
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