Gobierno Corporativo
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
La gestión empresarial en un proceso de post-pandemia requiere la postura de un líder que vele por la construcción de un entorno psicológicamente seguro para desarrollar la mejor versión de cada integrante y salir avantes en la nueva normalidad.
Para trabajar la postura de un líder que desempeñe de manera óptima la gestión empresarial en un momento de incertidumbre y recuperación, se pueden plantear las siguientes preguntas:
¿Qué postura de líder se proyecta al personal?
Es momento de parar y cuestionar la postura que tiene el equipo de su líder, preguntarse:
Verificar si el equipo se siente respaldado, empoderado al dársele el voto de confianza en sus capacidades y desempeño.
Lo siguiente será:
¿Cómo comunicarse con los miembros de trabajo?
Palabra y escucha son clave para una buena comunicación. Ante la falta de contacto físico y el aumento de las interacciones virtuales se debe analizar mejor el lenguaje corporal y realizar una escucha activa para exponer los mensajes adecuados.
Se debe trabajar la palabra a través de mensajes específicos, concretos y sobre todo claros, con fuerza y sentido para mantener una gestión eficiente y eficaz en la empresa.
¿Cómo crear una cultura y ambiente de trabajo seguros?
Ante un mar de cambios de actividades sin duda el día a día de los trabajadores se ha visto alterado impactando de manera considerable en el aspecto emocional, lo cual sin duda terminará repercutiendo en su desempeño.
Es momento de ser lo más empático posible y ponerse en el lugar del otro, sin embargo, para identificar alguna problemática que enfrente algún miembro del equipo es necesario establecer un ambiente de apertura.
Demostrar ante los colaboradores una actitud de transparencia y accesibilidad. Esto será fundamental para facilitar la comunicación de alguna problemática y resolverla lo más pronto posible, sin dejar de exigir la misma postura por parte de los empleados.
Es momento de empoderar al personal y construir juntos un entorno de resiliencia para afrontar el entorno de incertidumbre que se vive hoy en día, aprender de cada experiencia y ver cada situación como un aprendizaje para crecer y desarrollarse.
Comentarios
Deja una respuesta