Networking Empresarial
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
Los grupos de networking son para las empresas lo mismo que los átomos son para las moléculas; esto es, la molécula de agua (H20) necesita dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno para formarse. Es decir, cada átomo tiene propiedades y características únicas pero al relacionarse con otro elemento químico forman un compuesto mucho más complejo gracias al trabajo en conjunto.
Pasa lo mismo con los negocios, una empresa puede relacionarse con otra entidad financiera para ayudarse mutuamente a cumplir sus objetivos.
Existe una gran variedad de grupos de networking o de redes. Por ejemplo, hay grupos de referencia empresarial; aquí se reúnen profesionales y propietarios de empresas para establecer relaciones y recomendaciones sobre nuevos negocios.
Hay también grupos de tutoría para nuevas oportunidades de aprendizaje, grupos de networking a gran escala para que las empresas tengan oportunidades de contacto mucho más amplio e incluso, existen networking de redes específicas por industria.
Construir una red de trabajo es esencial para los dueños de las empresas pues ayudará a que la organización trascienda al siguiente nivel. Estas redes facilitan que los propietarios de negocios abran paso a nuevas oportunidades comerciales o de asociación.
Pero, ¿qué significa un grupo de networking concretamente?
Un grupo de networking o red de contactos se refiere a las acciones por parte de profesionales y empresas para aumentar su red de contactos. La construcción de estas relaciones benefician a ambas partes y su propósito es crear nuevas oportunidades tanto laborales como de negocios. Gracias a los grupos de networking aumentan las posibilidades de crecimiento profesional y empresarial.
Un ejemplo para hacer networking en México es BNI México, BNI es una organización de redes empresariales que ofrece la oportunidad de establecer contactos y crear relaciones para sacar adelante su negocio.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano con presencia en 20 ciudades del país a través de los Grupos IMEF, brinda la posibilidad de convertirse en miembro para ampliar la red de contactos, generar nuevas alianzas y oportunidades de negocio, actualizarse y estar al día en los principales temas económicos financieros gracias a sus más de 200 eventos anuales donde participan destacadas figuras del sector.
Para hacer networking empresarial en México existen diferentes clubes empresariales como The University Club, ubicado en Paso de la Reforma, se trata de un club con salones para reuniones y eventos para ampliar la red de contactos, negocios y el intercambio de nuevas ideas.
Existe también el Club de Industriales, dedicado a crear espacios para la convivencia e intercambiar conversaciones, resolver problemas y ampliar relaciones empresariales.
Los grupos de networking permiten acceder a nuevas oportunidades que de otra manera sería difícil acceder por cuenta propia. Por ello crear una red de contactos es vital para el éxito profesional y empresarial ya que mejora nuevas habilidades, permite la actualización de las nuevas tendencias de la industria y ayuda a desarrollar y crecer el negocio.
Comentarios
Deja una respuesta