Networking Empresarial
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AUTOR:IMEF CDMX
Todo profesionista que desee avanzar en su carrera necesita construir relaciones con otros personajes dentro de su misma industria para cumplir con sus objetivos personales y así ascender en la vida laboral.
La persona interesada en crear estas redes de contactos obtendrá a cambio buenas recomendaciones por parte de su red de contactos hacía terceros, información que de otra manera sería difícil conseguir, mentores o personas influyentes que guíen su carrera, una visión privilegiada sobre la industria en la que se desenvuelve y crecimiento profesional.
A este tipo de relaciones profesionales se le conoce como networking profesional.
El networking profesional es la creación de relaciones afines a una profesión o carrera para beneficio de crecimiento laboral de todas las partes involucradas. Este tipo de networking ayuda a sus miembros a desarrollar nuevas habilidades o adquirir experiencia.
El networking profesional no siempre tiene que ser “profesional”, es decir, las redes de contactos pueden establecerse a través de otros círculos sociales y desarrollar amistades que a su vez le permitan hacer networking con otros profesionales relacionados con su industria o que contribuyen indirectamente con ella.
El networking debe ser de beneficio mutuo para que realmente funcione, así que al momento de crear una red profesional es importante asegurarse de tener claro las fortalezas que puede ofrecer como profesional de una materia. Dichas fortalezas pueden abarcar desde la experiencia profesional, actualización o adquisición constante de conocimientos o proyectos a futuro.
Para hacer networking profesional existen grupos de encuentro diseñados específicamente para hacer conexiones y ampliar sus oportunidades de conversar con nuevas personas.
Por ejemplo, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) es el networking de negocios y finanzas con más prestigio en México.
El instituto se encarga de reunir a los altos directivos más importantes a nivel global para intercambiar conocimiento y experiencias. Es así que todos aquellos profesionales que se desempeñen en funciones de administración financiera, pueden ser socios del IMEF y comenzar a fortalecer su networking profesional.
También existen plataformas en línea para crear redes profesionales, un ejemplo es Linkedin, la red profesional más grande del mundo.
Una tercera opción es asistir a conferencias y seminarios para conectar con profesionales interesados en las mismas problemáticas y áreas de oportunidad que presente un sector en específico.
Algunos ejemplos de networking profesional son:
Las personas con un networking sólido son más propensas a alcanzar el éxito porque se mantienen al día con las tendencias de su industria, conocen nuevos mentores, socios o clientes y obtienen nuevos recursos para facilitar el crecimiento de su carrera.
Así como los grandes empresarios invierten tiempo en la creación de nuevos negocios, gestión de proyectos para aumentar sus márgenes de rentabilidad o en el desarrollo de nueva tecnología para eficientar sus procesos, también invierten una parte importante de su tiempo en la construcción de redes profesionales para alcanzar sus objetivos.
Acércate al IMEF para ampliar tu networking empresarial y cumplir con tus metas profesionales y personales.
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