Networking Empresarial
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
Las formas de patrocinio cambian en medida que se modifican los hábitos, los cuales se ven afectados por el entorno.
A principios de esta nueva década, 2020, la sociedad, que ya estaba interconectada dio un paso agigantado a la adopción de nuevas tecnologías consecuencia del aislamiento provocado por el Covid 19.
En 2021, casi 60% de la población global es un usuario de internet, pero no sólo se trata de lo masivo del alcance, sino también, de las oportunidades de vinculación. Con la población imposibilitada para salir, fiestas de cumpleaños, reuniones de trabajo y hasta los eventos de networking tuvieron que adaptarse a nuevas tecnologías.
Si bien herramientas como LinkedIn, Email, SMS y llamadas telefónicas ya eran parte del seguimiento del networking, en 2020 se convirtieron en la mejor forma de mantener el contacto. Los eventos para conocer a otros empresarios para negocios futuros se mudaron a plataformas digitales para realizar networking online.
Y es que la continuidad de las operaciones empresariales a lo largo de la pandemia se han valido de la innovación. Así las redes permitieron – de acuerdo con el director general de CISCO España– facilitar la resiliencia de empresas y administraciones adoptando un enfoque multi-arquitectura de entorno laboral híbrido, aplicaciones y operaciones de TI.
En consecuencia, los eventos de networking digitales permiten un público más amplio y la posibilidad de conectar con quienes en antaño era más complicado. Lo que pudo haber sido una limitante, como la ubicación o los horarios de los eventos, hoy es viable gracias al trabajo remoto y a la posibilidad de conexión en cualquier parte del mundo.
Esto no quiere decir que las estrategias hayan cambiado del todo, pero sí el enfoque que se tenía. Hoy los esfuerzos de crear salas de chat, webinars, conversatorios, foros y además, tener la tecnología para digitalizarlos y llevar la logística necesaria para la interacción de los participantes, es algo que se suma a los ya bien recibidos videos y otros formatos informativos.
La comunicación no se perdió, solo se transformó y lo que antes era un banner físico o una carpeta de informes impresos, hoy en día tiene el mismo impacto en un archivo comprimido que llega al correo electrónico y puede ser revisado en cualquier momento. Así nos mantenemos conectados.
Comentarios
Deja una respuesta