Networking Empresarial
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AUTOR:IMEF CDMX
Tener claros los tipos de networking para gestionar tus redes de contactos empresariales te ayudará a potencializar las ventajas de esta herramienta de comunicación que incluyen promocionarte, aumentar ventas y mejorar procesos.
El objetivo es establecer relaciones, no sólo darte a conocer, encontrar puntos en común para ayudarse mutuamente, compartir progresos y encontrar áreas de oportunidad para un beneficio mutuo.
Ahora que el terreno digital amplía los canales de contacto y comunicación, te explicamos los tres tipos de networking que puedes emplear para tu empresa.
Lo ideal es trabajar una combinación de ellos para aprovechar al máximo dicha herramienta.
Networking Personal
La clave está en ayudar al otro, interactuar aportando una mejora o corrigiendo un error para así mostrar tus competencias y aportar valor a tu marca a través de la humanización.
Aún cuando lo hagas sin la búsqueda de un beneficio directo aparente, la realidad es que lograrás beneficiarte con hechos como:
El propósito final es entablar puntos de contactos personales y sentar las bases para una futura red de colaboración estratégica.
Para emplear este tipo de networking aprovecha cada espacio para aportar, comentar en publicaciones de redes sociales, intercambiar con la comunidad en los espacios de coworking y colivings.
Lo importante es hacer presencia en cada canal de comunicación al que tengas acceso.
Networking estratégico
Se centra en conseguir el respaldo de grupos de interés para afrontar desafíos futuros y encaminar tus prioridades con la creación de redes de contactos que potencien oportunidades de negocio.
Por lo general, se trata de encontrar contactos que no se vinculen de manera directa a tu negocios para tener un panorama real al momento de valorar el desempeño de tu negocio, buscar nuevos criterios e ideas.
Al crear tu propia networking estratégica, tendrás una especie de guía para ver el panorama general de tu empresa que a su vez es entrada a gran diversidad de fuentes de información.
Networking operativo
Este tipo de networking parte de un objetivo de desarrollo claro para hacer el trabajo lo más eficiente posible, así te centraras en armar una red de contactos encaminada a la operatividad de ese objetivo garantizando la coordinación y cooperación entre integrantes.
Por ende, el networking operativo se trabaja directamente en el área profesional, con proveedores, socios, compradores, todo aquel participante que pueda aportar de manera directa al buen desempeño del proceso productivo y operativo.
Lo importante es tener bien localizadas las capacidades y funciones del grupo para formar buenas relaciones de trabajo.
Emplea estos tipos de networking y comienza a robustecer la red de contactos de tu empresa para lograr relaciones sólidas y fructíferas que nutran el crecimiento de tu empresa.
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