Emprendimiento
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
Una incubadora de negocios es una organización que ayuda a acelerar el crecimiento y éxito de las empresas emprendedoras brindándoles recursos como el espacio físico, capital económico, coaching, servicios de compliance (contables, administrativos, legales, etc.) u oportunidades de networking.
A cambio de un retorno de inversión, una incubadora de negocios apoya principalmente proyectos emergentes o en etapa inicial cuyos recursos para prosperar y crecer son difíciles de obtener.
Las ventajas de los recursos que brindan las incubadoras de negocios son la posibilidad de compartir ideas con otras pequeñas y medianas empresas, tener acceso a mentores y asesores experimentados, y obtener servicios contables o legales.
Cada incubadora de negocios tiene un proceso único de aceptación de empresas pero generalmente, para ser aceptado por la incubadora, se solicita el plan de negocios del proyecto empresarial, se hace una entrevista breve para conocer la experiencia del solicitante, y por último, la incubadora toma la decisión de aceptación.
Existen diferentes tipos de incubadoras, las hay desde:
Estas incubadoras ayudan a los negocios emergentes a obtener dos tipos de crecimiento: a largo plazo y al ritmo que el negocio necesite. Su papel es principalmente:
Al igual que una incubadora de negocios, una aceleradora también ayudan a las startups con tutorías, capital y conexiones con inversionistas y socios comerciales, sin embargo, cada una ofrece beneficios distintos:
Incubadora:
Aceleradora:
Determinar si una empresa necesita una aceleradora o una incubadora de negocios depende de qué tan estructurado esté su plan empresarial; por ejemplo, si una empresa requiere de asesoría en cuanto al desarrollo de productos o necesita ajustes para el mercado objetivo, posiblemente la mejor opción sea una incubadora de negocios.
Por el contrario, si se trata de una startup cuyo nuevo concepto empresarial ya es viable y solo necesita el apoyo de un experto para pasar a la siguiente fase rápidamente, esta empresa necesita una aceleradora.
La incubadora es una inversión, por lo tanto, evalúa aquella que mejor se ajuste a las metas del negocio.
Fuentes:
Comentarios
Deja una respuesta