Blog
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
La creación de redes es una parte importante del trabajo diario, ya sea la búsqueda del trabajo soñado, la adquisición de clientes potenciales, proveedores de servicios o socios comerciales.
Especialmente al final del año participas en muchas reuniones. Puede ser, por ejemplo, una cena de Navidad con los miembros del equipo o reuniones de fin de año con los clientes. Hay muchas oportunidades para hacer nuevos contactos en estas ocasiones, además de que se pueden profundizar los contactos existentes.
Si bien estas reuniones esporádicas pueden servirte para relacionarte mejor y conocer nuevos contactos, te estás perdiendo de muchas oportunidades que ofrece el networking especializado.
El éxito en los negocios tiene mucho que ver con a quién conoces, pues no es un secreto que las relaciones y asociaciones con las personas adecuadas son fundamentales para hacer crecer su base de clientes y hacer que su negocio tenga éxito. Sin embargo, a pesar de la importancia indiscutible del networking, la mayoría de las personas no tienen idea de por dónde empezar.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es el lugar correcto para crear tus redes profesionales en el ámbito financiero, ya que las redes de contactos en el IMEF te permitirán crear conciencia o mantenerte al tanto de las últimas tendencias económicas en el país. También puede proporcionarte mentores o contactos profesionales que te ayuden con los problemas que estás enfrentando.
Por ejemplo, si tu empresa necesita servicios financieros, puedes encontrar el candidato ideal a través de esta red, o si tu empresa necesita financiación de capital, es posible que puedas encontrar la información y ayuda a través de canales de redes.
En los últimos años se ha visto un cambio importante en la comunicación, que las redes digitales han impulsado con mucha fuerza. Hoy en día la gente ya no intercambia información exclusivamente a través de reuniones presenciales, por correo o por teléfono, sino que ahora se puede llegar a un gran número de personas muy rápidamente utilizando teléfonos inteligentes y tabletas.
En el IMEF la creación de contactos es muy importante, por lo que tenemos diferentes vías de comunicación con nuestros miembros para que puedan participar de los eventos y convenciones.
Dentro de nuestra red, lo más importante es que todos los miembros reciban una gran cantidad de información. Una red que funciona bien se basa en el hecho de que el mayor número posible de participantes no solo recibirá información, sino que también transmitirá conocimientos.
El intercambio de conocimiento es el motor de las redes en el IMEF y es de gran importancia para las empresas, porque el intercambio de información puede generar nuevos impulsos para los negocios y profesionales.
Fuente:
https://www.cerem.es/blog/networking-online-vs-networking-offline
Comentarios
Deja una respuesta