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AUTOR:IMEF CDMX
Los retos de una empresa al iniciar operaciones pueden ser muchos. Si bien las empresas de reciente creación tienen ideas únicas e innovadoras, esto no las exime de enfrentar desafíos en los primeros meses o años de operación.
Si los negocios enfrentan los desafíos y siguen su estrategia de crecimiento, garantizará su éxito y las diferenciará en el mercado.
A continuación veremos los retos de una empresa al iniciar operaciones.
Uno de los principales desafíos de las empresas, quizá el mayor y más persistente al que se enfrenta toda nueva empresa, es la falta de dinero. No obstante, el hecho de que no tengan dinero no significa que no tengan éxito. Es decir, una empresa que tiene un año, tiene muy buena clientela y se ha quedado sin dinero, el problema no fue la falta de éxito, sino que el lanzamiento del negocio dejó pocos recursos financieros para sostener el crecimiento esperado.
Las empresas, en especial las de reciente creación, llegan a necesitar financiamiento en todas las etapas de su desarrollo. Saber cuánto pedir, a qué tasa de interés y de qué fuente es fundamental, ya sea para la financiación inicial o posterior.
Sin lugar a duda, los clientes adecuados marcan la diferencia. En las primeras etapas de un negocio, los fundadores a menudo buscan fuentes de ingresos, y uno de los principios básicos que se deben aplicar son las estrategias de segmentación de clientes, para determinar si un cliente tiene tanto interés en el éxito de la empresa como en el de ellos.
Aquí valdría la pena responder las siguientes preguntas: ¿Has establecido un nivel de confianza y colaboración mutua que te permita crecer con el apoyo de tu cliente? ¿O eres simplemente otro proveedor de mercancías que no es ni estratégico ni importante para su éxito a largo plazo?
Estos son puntos importantes a tener en cuenta al determinar los clientes correctos para priorizar y colaborar a lo largo del ciclo de vida de un negocio. Los ingresos son esenciales, pero los ingresos relevantes que respaldan el crecimiento a largo plazo lo son aún más y esto es fundamental para sobrevivir a los retos de una empresa al iniciar operaciones.
Como muchos fundadores nunca antes han dirigido una empresa, desconocen las realidades de administrar un negocio y pueden pasar por alto y no estar al tanto de las regulaciones que tienen por delante, los requisitos de cumplimiento, las oportunidades de subvenciones a las que tienen acceso.
Por ejemplo, cuando llega el momento de vender al exterior o establecer una tienda en un nuevo país, muchos fundadores desconocen las reglas que rodean los impuestos, las leyes laborales, leyes ambientales, etc.
Dado que las regulaciones gubernamentales están cambiando muy rápidamente a escala mundial, es importante investigar y protegerse contra posibles problemas, así que esta actualización constante es la mejor forma de enfrentar los desafíos de las empresas.
Estos son los principales retos de una empresa al iniciar operaciones y todas las organizaciones de nueva creación tienen que superar estos desafíos y otros particulares que tengan que ver con su operación, por lo tanto debes prever e involucrarte con cada una de las áreas del negocio para estar preparado y afrontar con confianza los grandes retos que se avecinan y avanzar rápidamente.
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