Blog
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
El impacto de las tecnologías disruptivas en las organizaciones ha rotó barreras nunca antes imaginadas. Con cada nuevo invento vemos un mundo de posibilidades, y para las empresas estas innovaciones se traducen en un menor tiempo de producción, más calidad e incluso la posibilidad de comercializar productos y servicios que, antes de estas creaciones, hubieran sido imposibles.
Las tecnologías disruptivas son los principales impulsores de este escenario de innovación constante. La tecnología disruptiva tiene el poder de crear y destruir cadenas de valor y mercados.
Si estás leyendo esto a través de un smartphone, ahora mismo tienes en tus manos una tecnología disruptiva. Tener acceso a esta nota a través de tu móvil significa que estás conectado por uno de los mayores ejemplos de tecnología disruptiva: Internet.
La tecnología en la nube ha proporcionado una enorme reducción de costos y flexibilidad de localización a las personas que están en constante movimiento. Con sólo intercambiar una dirección de correo electrónico, se pueden compartir archivos de diversos tamaños con los compañeros de trabajo en tiempo real, sin tener que enviar discos o memorias flash por correo.
Ahora es más fácil que nunca gestionar negocios y colaborar en proyectos, ya que puedes hacer el trabajo desde la comodidad de tu casa o en un café cercano.
Por otra parte, la automatización es un proceso que elimina la necesidad de que alguien haga tareas repetitivas. Al programar un ordenador para que automatice los procesos repetitivos, libera más tiempo para hacer tareas más creativas y complejas (las cosas que no se pueden automatizar).
Para los que tienen un presupuesto y unos plazos ajustados, la automatización cambia las reglas del juego, pues algunas herramientas de automatización pueden rellenar informes de gastos, gestionar redes sociales y ayudar a realizar campañas de marketing más exitosas. Cuanto más se pueden automatizar las tareas repetitivas, más tiempo hay para realizar actividades importantes en el negocio.
La mayor ventaja de la adopción de esta cultura de la innovación en su empresa es que ampliará tu mercado en mayor medida que los métodos convencionales, pues la innovación disruptiva ha permitido cambiar el comportamiento de los consumidores con respecto a las industrias convencionales que existen en el mercado.
Para dar soluciones a los problemas de los consumidores, es necesario adoptar métodos modernos. La innovación disruptiva modifica la forma en que una empresa evalúa sus procesos y cómo adaptarse a ellos, ayuda a prestar mejores servicios y provoca una modificación en la industria, además mejorará y modernizará muchos procesos de una empresa, lo que beneficiará mucho al negocio.
Fuente:
https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/ar/pdf/2021/tecnologias-disruptivas.pdf
Comentarios
Deja una respuesta