Crecimiento económico en México
FECHA DE PUBLICACIÓN:
AUTOR:IMEF CDMX
De acuerdo con la escuela de negocios IMD, la estrategia empresarial es un conjunto de planes, acciones y objetivos que describen la manera en que una empresa competirá en uno o varios mercados con uno o varios productos o servicios.
Existen varios ejemplos que ilustran las estrategias empresariales que han llevado a cabo importantes empresas, cada una de ellas enfocada en las necesidades propias del negocio. La industria manufacturera Tesla, por ejemplo, optó con construir una estrategia empresarial poco convencional ya que generalmente las startups inician en el mercado con precios iniciales bajos, Tesla por otro lado lanzó una versión muy costosa de su producto, hoy en día esta empresa es una de las más grandes e importantes del mercado.
Un segundo ejemplo es Apple, la empresa tecnológica esperó a que la tecnología en teléfonos inteligentes estuviera lo suficientemente madura para lanzarse al mercado. Esta es otra estrategia empresarial basada en que ser el primero no siempre implica ser el mejor, Apple aprendió de los errores y carencias de la competencia y actualmente Apple lidera el mercado de telefonía móvil.
No existe una estrategia única y exitosa, lo que hace que una estrategia empresarial sea funcional y genere ganancias es la habilidad y visión a largo plazo de los desarrolladores o emprendedores de un producto o servicio. Se trata de conocer el mercado, estudiarlo, evaluarlo, encontrar fallas u oportunidades para finalmente atacar.
De acuerdo con la plataforma de educación MasterClass, los tres elementos clave para desarrollar una estrategia empresarial exitosa son:
Existen diferentes tipos de estrategias empresariales, el tipo de estrategia a utilizar dependerá de los objetivos que quiera alcanzar la empresa.
La construcción de estrategias empresariales ayudará a las organizaciones a trazar una hoja de ruta y alcanzar sus objetivos.
Fuentes:
Business Strategy: Make a Career Move to Business Leader?
Comentarios
Deja una respuesta