Emprendimiento
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AUTOR:IMEF CDMX
Saber cómo hacer un modelo de negocios exitoso requiere una visualización clara de cómo la oferta de valor de tu producto y/o servicios es una idea rentable.
¿Qué es un modelo de negocio?
Un modelo de negocios es un esquema que explica cómo es que tu negocio brindará su oferta de valor. Son herramientas para establecer estrategias empresariales que permiten diseñar negocios contemplando todos los aspectos claves para que pueda operar adecuadamente.
¿Cómo crear un modelo de negocio?
De manera general, al crear un modelo de negocio debes cubrir los siguientes aspectos:
¿Cómo definir clientes?
Es necesario realizar una segmentación de mercado, un proceso para dividir a los consumidores en categorías específicas, de acuerdo con su perfil y comportamiento.
Para ello, el Modelo Canvas propone identificar al público objetivo, obteniendo información del mismo y organizándose en categorías de la siguiente manera:
Tendencias para modelos de negocios exitosos
Para competir en un mercado global con un perfil demográfico cambiante, incluso las mejores empresas de consumo de la actualidad necesitarán una comprensión multidimensional y más profunda de sus clientes.
Las marcas que tienen una relación auténtica con todos sus grupos de interés pueden crear conexiones significativas con ellos, lo que les permite identificarse y sentirse dueños del propósito de la marca.
Es fundamental poner al cliente al centro del negocio, prestarle mucha más atención mediante el uso de análisis de datos avanzados y tecnologías inteligentes, para hacer un seguimiento y adelantarse a su conducta prácticamente en tiempo real.
Además de ofrecer productos y experiencias personalizadas cuando, donde y como los quiera el cliente.
En el reporte de tendencias globales de marketing 2020 de Deloitte, se señala que aún cuando los consumidores siguen inclinándose por decidir sus compras por el precio y calidad, 55%, considera que las empresas de hoy tienen una mayor responsabilidad de actuar en asuntos relacionados con su propósito.
Acciones como ser responsables socialmente, más ambientales o mejorar las condiciones laborales y manifestarlo en su propuesta de valor, pueden inclinar la balanza actual para las decisiones de compra de los usuarios.
Fuentes
https://www.zendesk.com.mx/blog/canva-relacion-con-cliente/
http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/roles-al-interior-de-la-empresa_1563560746.pdf
https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/es/pdf/2017/01/top-of-mind-enfocados-cliente.pdf
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