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AUTOR:IMEF CDMX
Networking, ¿Cómo hacer un buen contacto? En tu vida privada tienes un círculo de amigos donde están las personas con las que te gusta rodearte, intercambiar ideas y convivir. En el networking sucede lo mismo, tener contactos y redes significa construir una relación con objetivos y metas claras que aportarán a tu conocimiento e incluso a tu negocio.
Antes de comenzar a construir tu red de contactos, debes tener claro qué objetivos deseas perseguir con ella. Si bien es excelente tener gente buena e interesante en tu red, el foco debe estar en el objetivo profesional.
Generar ventas, encontrar clientes, encontrar socios comerciales, avanzar en tu carrera profesional, darte a conocer en tu área o industria son algunos ejemplos. Piensa detenidamente en el objetivo que tú o tu empresa quisieran lograr con la red de contactos.
Si el objetivo es aumentar las ventas, asegúrate de invitar también a clientes potenciales a tu red, es decir, haz que la integración de participantes dentro de tu red sea más generosa. Tómate el tiempo para definir los objetivos que necesitas para ver claramente por qué te estás embarcando en la aventura de la creación de redes de contactos.
Una vez que hayas encontrado tu meta (o metas), ve a los lugares donde se encuentra tu grupo objetivo. En línea están las redes sociales, pero también fuera de línea existen las reuniones, ferias comerciales, eventos, convenciones, etc.
Si deseas construir una red de contactos que sean propietarios o ejecutivos de empresas, las plataformas profesionales como LinkedIn probablemente sean mejores que Facebook.
Si deseas construir una red profesional, primero elabora una estrategia y responde las siguientes preguntas:
No se trata de obtener la mayor cantidad de tarjetas de presentación, sino forjar relaciones productivas para tu carrera o negocio. Así que piensa detenidamente en tu objetivo al configurar tu red, pues a partir de esto harás los primeros contactos.
Antes de una reunión o conversación cara a cara, la preparación y la estrategia adecuadas lo son todo. ¿Qué sabes sobre la persona con la que estás saliendo? ¿O qué más te gustaría saber sobre ella? Piensa en los puntos de conversación y las preguntas que quieras hacer con anticipación.
Puedes iniciar una buena conversación hablando de tus antecedentes profesionales, intereses y opiniones sobre problemas específicos.
La creación de redes es importante y esencial. Debe definirse de antemano una buena preparación y un objetivo preciso.
En los eventos, no te quedes solo con las personas que ya conoces. Ver y ser visto es primordial, da una vuelta y mira quién está allí. Puedes detenerte brevemente para saludar a las personas que conoces y luego hablar con ellas más tarde.
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